Yerry Mina Titular en el FC Barcelona

Yerry Mina Titular en el FC Barcelona
Yerry Mina Titular en el FC Barcelona

Los aficionados del FC Barcelona han valorado con un 6’66 la actuación de Yerry Mina ante el Getafe. El central colombiano se estrenó como titular con el Barça ante el club madrileño e hizo un buen papel a pesar del empate del equipo. Sorprendentemente, Mina tuvo más protagonismo ofensivamente que en defensa. Remató de cabeza dos balones que a punto estuvieron de colarse en la portería de Guaita y, pese a que perdió algún balón, parece que su primer partido como titular ha sido satisfactorio para la afición.

Los asistentes al debut de Yerry Mina en el Camp Nou comprobaron que el juego aéreo es uno de sus puntos fuertes. El central colombiano tuvo problemas con el balón raso, los demarques en corto y necesitó la ayuda de Busquets a la hora de sacar el balón jugado desde posiciones defensivas, pero se hizo fuerte por alto gracias a su 1,95, una estatura que le convierte en el techo de la plantilla del Barcelona. Cerca del área de Ter Stegen ganó casi todos los duelos aéreos con los delanteros rivales, mientras que en los dominios del Getafe fue capaz de rematar hasta en tres ocasiones. No anotó el gol de la victoria azulgrana de milagro.

Mina llega al Barça desde abajo, sin la etiqueta de central titular. Esa condición recae más bien en Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Sin embargo, su peligro a balón parado puede ser un nicho interesante para acumular más participación en su primera experiencia en el fútbol europeo. Ha necesitado sólo 90 minutos para confirmar su instinto a la hora de encontrar posición de remate en el área contraria, una cualidad que le llevó a marcar 21 goles entre Independiente de Santa Fe y Palmeiras, sus dos últimos equipos antes de recalar en el Camp Nou. Con su selección la tendencia es similar: tres goles en nueve encuentros.

Goleador

Los números goleadores de Yerry Mina, más propios de un centrocampista que de un defensa, corresponden con su facilidad para rematar en la estrategia. Tres intentos en un partido y un ratito (el de Mestalla) contemplan al ‘cafetero’ desde que viste de azulgrana. Son tres más de los que ha probado Thomas Vermaelen, central como él, en los 12 partidos oficiales que ha disputado esta campaña. Tampoco Javier Mascherano, que jugó 10 encuentros antes de irse al fútbol chino, contabilizó remates al marco rival. Y sobre todo el belga es habitual en las jugadas a balón parado.

La superioridad del internacional colombiano en esta parcela también se comprueba al ver que Umtiti ha rematado sólo cinco veces (dos entre palos) en 25 partidos oficiales. Sólo Piqué, que ha disputado 31 choques, puede presumir de una incidencia similar en el área contraria: 12 remates y tres goles (el último hace unos días en Cornellà-El Prat contra el Espanyol). Ahora bien, el zaguero catalán no ha sido capaz de acumular tres intentos en un solo encuentro, cosa que sí puede decir Yerry Mina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*