Un grupo de científicos británicos curan a un paciente con VIH, el virus del sida.

Es la segunda vez que ocurre desde que comenzó la epidemia mundial de sida. Un grupo de científicos asegura haber curado a un paciente en Londres, con el VIH, el virus que provoca la enfermedad.

La noticia llega casi 12 años después de la cura de un primer paciente contagiado con el VIH, algo que los investigadores han intentado durante mucho tiempo y no habían podido repetir. El paciente de ‘Londres’, como le llaman, lleva poco más de un año sin tomar medicación para la enfermedad.

Los investigadores han publicado un informe sobre este caso de remisión del virus de inmunodeficiencia adquiridaen la revista Nature y presentarán más detalles en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Seattle, según ha publicado The New York Times.

Los científicos hablan de una remisión a largo plazo y definen lo ocurrido como cura, aunque advierten que solo son dos casos en una década. En ambos se logró la remisión después de los trasplantes de médula ósea en pacientes infectados. Los trasplantes, sin embargo, buscaban tratar la leucemia en los pacientes, no iba dirigido a curar el VIH.

Los investigadores no ven factible curar el sida a través del trasplante de médula ósea en un futuro próximo por lo arriesgado de esta opción y con graves efectos secundarios. Sobre todo porque en la actualidad existen medicamentos muy potentes para tratar a los enfermos.

Sin embargo, consideran que rearmar el cuerpo con células inmunes modificadas de manera similar para combatir el VIH podría tener éxito como tratamiento práctico.

Este caso es similar al de Timothy Brown, también conocido en como “Paciente de Berlín”, que fue el primer paciente declarado curado de VIH en 2007.

Fuente de la noticia: Noticias tele5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*