Se incendian seis coches y 25 motos de la policía de Son Gotleu.

Arden seis coches y 25 motos de la Policía Local en Son Gotleu

El fuego se ha iniciado sobre las cuatro y media de la madrugada, y todo apunta a que ha sido intencionado -El Ayuntamiento de Palma cifra en más de 400.000 euros los daños provocados por las llamas.

Un voraz incendio ha destruido media docena de coches y 25 motos de la Policía Local esta madrugada en el cuartel de Son Gotleu. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas que originaron el fuego, aunque todos los indicios apuntan a que ha sido intencionado. El Ayuntamiento de Palma cifra en más de 400.000 euros los daños provocados por las llamas.

Los hechos han ocurrido sobre las cuatro y media de la mañana en el parking de la comisaria de la calle José Diego de Palma. Vecinos de la zona, alertados por las llamas, alertaron a los servicios de emergencia. De inmediato, patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local y efectivos de los Bombers de Palm se dirigieron hasta el lugar.

Tras una hora de intenso trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que cinco coches patrulla y otro ‘camuflado’ así como 25 motos quedaran destruidos. El fuego afectó también al local anejo a la comisaria, donde se encuentran oficinas de bienestar social del Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional trabajan en estos momentos en la zona, recabando información que permita esclarecer las causas que han provocado el incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que ha podido ser intencionado ya que los investigadores han constatado que hay varios focos.

El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, ha explicado que las cámaras de seguridad de la comisaría no captaron imágenes del inicio del fuego ya que éste se originó en un ángulo muerto. Sospecha que el incendiario utilizó un «iniciador lento, lo que le permitió huir antes de que comenzaran las llamas».

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que también ha acudido a la comisaría de Son Gotleu para conocer de primera mano lo ocurrido, ha asegurado que los daños que ha causado el incendio superan los 400.000 euros. «La persona o personas responsables de lo ocurrido tiene poco miedo a entrar en una comisaría y ha hecho mucho daño a los ciudadanos», ha dicho.

«Ahora lo más urgente es solventar el problema operativo que se ha creado en esta comisaria», ha dicho Pastor, «de modo que se trasladarán varios vehículos de la comisaría de San Ferran a Son Gotleu para que los agentes puedan seguir patrullando».

Fuente de la noticia: Diario de Mallorca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*