Descubre animales autóctonos de latinoamerica

Tití Americano

Edwin Butter

Llamado también tití enano, mono de bolsillo o piel roja, esta especie de primate es la más pequeña del Nuevo Mundo. Habita en regiones del Amazonas de países como Ecuador, Brasil, Perú, y cerca de ríos ubicados en Bolivia y Colombia.

Guanaco

Endémico de América del Sur es de los animales terrestres más grandes de la Patagonia; puede medir casi dos metros y pesar cerca de 140 kilogramos. Extinto en Ecuador, aún es visto en Chile, Argentina y Bolivia y tiene poblaciones más pequeñas en Paraguay y Perú.

Tamarino Labiado

El aspecto de esta especie es muy particular, su principal característica es su pecho pelirrojo. Se alimenta de animales pequeños como lagartos y sapos y habita en las selvas tropicales de Perú, Bolivia y Brasil.

Delfín del amazonas

Conocido también como boto, bufeo, delfín rosado o tonina, es la especie de delfín de río más grande. Los machos son los que adquieren el color rosado que los caracteriza y son más grandes que las hembras. Habitan en los principales afluentes del río Amazonas (Brasil) y el Orinoco (Venezuela).

Osos de anteojos

Es conocido también como oso andino o sudamericano, es la única especie viviente del género Tremarctinae, y se clasifica como “vulnerable”. Se distribuye por la cordillera de los Andes, pasando por Venezuela, atravesando Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y hasta Argentina.

Águila Harpía

El águila harpía es una cazadora selectiva y excepcional. En esta especie, las hembras son más grandes que los machos; es la sexta águila más grande del planeta. Es el ave nacional de Panamá y habita también en Centroamérica, México, Brasil, Paraguay y Argentina.

Gato Andino

Esta especie de félido, es una especie endémica de América del Sur y habita en las regiones montañosas de los Andes; en Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Es uno de los felinos menos conocidos y más amenazados del continente americano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*