11 curiosidades de Latinoamérica

latinoamérica
latinoamérica

Argentina

Avenida 9 de Julio, una de las arterias principales de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.  Además de tener el título de la avenida más ancha del mundo. Lleva su nombre en honor al día de la declaración de independencia del país, efectuada el 9 de julio de 1816. Su ancho es de 140 metros.

Chile

desierto atacama

Desierto de Atacama, el desierto no polar más árido de la Tierra. Cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km², tiene una longitud de casi 1600 km y un ancho máximo de 180 km. Rico en recursos minerales metálicos como cobre, hierro, oro y plata. Y no metálicos entre los que destacan importantes depósitos de boro, litio,​ nitrato de sodio y sales de potasio.

Panamá

canal de panamá

El Canal de Panamá, gran obra de ingeniería del siglo XX. Ha conseguido reducir el tiempo y la distancia de la comunicación marítima. Al proporcionar una vía de tránsito más corta y barata entre el océano pacífico y el mar Caribe.

México

México

Principal destino turístico de América Latina y el octavo más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 34 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo.

Colombia

colombia curiosidades

Único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe. Y de acuerdo con el estudio realizado por la firma WinGallup Internacional, el segundo más feliz del mundo.

Uruguay

Mujica Uruguay

Su presidente José Mujica fue considerado el más humilde de la historia. Dona casi 90% de su sueldo para caridad y según su última declaración de bienes tiene con Topolansky, su mujer, un patrimonio de unos $200 milUS: la chacra, dos viejos autos Volkswagen “escarabajo” y tres tractores.

Venezuela

Salto del Ángel

El Salto del Ángel, considerada la catarata más alta del mundo. con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado​ Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km².

Bolivia

salar de uyuni

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 10.582 km². Es la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70 % del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Perú

patata peruana

El tubérculo más conocido del mundo “la patata” es originaria de esta región. Además cultivan más de 3000 especies diferentes. En el siglo XVI comenzó a ser trasladada a Europa por los conquistadores españoles quienes la consideraban una curiosidad botánica y no una planta alimenticia. Su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta convertirse hoy día en uno de los principales alimentos del ser humano.

Paraguay

paraguay

El único país bilingüe de América latina es paraguay. En este país se hablan de manera oficial el español y el guaraní, lengua nativa de los guaraníes, denominación de pueblos originarios de la zona. Además fue la primera lengua indígena americana en alcanzar el estatus de idioma oficial.

Bolivia

Bandera-bolivia

La cadena de comida rápida McDonald’s quebró de manera oficial por primera vez en su historia. Los habitantes de este país simplemente alegaron que les era más fácil comprar las hamburguesas a los vendedores ambulantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*